VOLVER

Política de Calidad

RAU LOAD CARGO S.L. somos una empresa dedicada al transporte de mercancías por carretera.

Nuestra política de calidad está basada en la implantación y desarrollo de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad y Seguridad Alimentaria según la norma ISO 9001 e IFS Logistic. Nuestro Sistema de Gestión de Calidad y Seguridad Alimentaria alcanza a todos nuestros departamentos, teniendo especial atención al control de calidad de bienes y servicios y al proceso general de transporte de mercancías por carretera.

En RAU LOAD CARGO S.L. nos comprometemos a cumplir con los requisitos especificados por las partes interesadas: tanto los legales y reglamentarios como aquellos requisitos exigidos por nuestros clientes, nos comprometemos a cumplir con la obligación de transportar de forma segura los productos suministrados por nuestros clientes conforme a la calidad y a la legalidad especificada y se desarrolla en procedimientos y documentos que permiten alcanzar los compromisos adquiridos.

Para ello se establecen las siguientes directrices:

Orientación a resultados. “Preferimos un colaborador que trabaje 8 horas al día y que consiga los objetivos que tiene asignados, que alguien que trabaje 12 horas diarias y que no los alcance". De esta manera, la dirección por objetivos y la gestión del desempeño entendemos que es la manera ideal para el desarrollo profesional y la comunicación.

Espíritu Comercial. Es esencial para entender los puntos claves del negocio. Comprender las expectativas del cliente es vital para demostrar un compromiso total en la identificación de cualquier problema y proporcionando las soluciones más idóneas para satisfacer sus necesidades.

Energía y perseverancia. La capacidad para continuar siendo eficaz en situaciones de decepción y/o rechazo, es vital para mantener un nivel alto de actividad. Los colaboradores actúan de manera pertinente para consolidar su negociado y contribuir al crecimiento de la empresa.

Buen Ambiente Laboral. Es importante que las personas estén a gusto en RLC ya que muchas veces el trabajo es muy estresante y genera bastante tensión. Por ello, se intenta conseguir que sea un buen lugar para trabajar. y que la relación entre la dirección de RLC y cada uno de los colaboradores sea con una comunicación fluida y motivadora, fomentando un equilibrio entre la vida profesional y personal.

Asunción de riesgos. La dirección de RLC fomenta las acciones que envuelven un riesgo deliberado pero medido, con el objeto de conseguir que los colaboradores tengan una mayor iniciativa, de modo desarrollen una actuación basada en las propias convicciones y aprendan de sus propios errores.

Empowerment. Cada miembro de los equipos toma sus decisiones acordes con las responsabilidades que tienen asignadas en la Descripción del Puesto de Trabajo y teniendo tolerancia al fallo ya que la innovación y la delegación no están exentas de "ajustes".

Equipo Humano. La creencia de que el activo más importante de RLC son sus personas, donde la atracción y retención del talento son elementos clave y que han de ser soportadas por elementos como que exista desarrollo profesional (planes de carrera), un buen ambiente de trabajo (clima laboral), comunicación interna, la existencia de retribución variable y planes de formación tanto interna como externa.

Responsabilidad del personal. Todo el personal ha de asumir la responsabilidad sobre sus tareas al nivel que corresponda. Dirección delega en cada persona la autoridad necesaria para desarrollar las actividades que se le asignen, de tal forma que se obtengan los resultados previstos.

Calidad en el Servicio y Mejora Continua. Buscamos potenciar la participación creativa de todos los trabajadores de la empresa en la solución de problemas y la mejora continua.

Seguridad del producto. Mediante el control de la temperatura y el aseguramiento de la higiene en los trayectos que se realizan conseguimos un control absoluto del producto transportado que se nos ha procurado, ofreciendo un servicio que garantiza la seguridad del producto y el cumplimiento de los requisitos legales aplicables.

La gestión adecuada de nuestros aspectos ambientales con el fin de reducir el consumo de recursos naturales, asegurando la sostenibilidad.

Así mismo, este documento establece el marco de referencia para establecer y revisar los objetivos y metas de Calidad, intentando buscar la consecución de los siguientes objetivos generales:

• Intentaremos que nuestra calidad de servicio satisfaga a todas las partes interesadas, describiendo sus necesidades y escuchando atentamente sus quejas, reclamaciones y sugerencias.

• Aumentaremos la satisfacción de todas las partes interesadas (necesidades y expectativas) a través de la aplicación eficaz del Sistema de Gestión de Calidad y Seguridad Alimentaria, disminuyendo el número de incidencias que puedan afectar a la actividad de la organización.

• Mejoraremos continuamente el Sistema de Gestión de Calidad y Seguridad Alimentaria y sus procesos.

• Proporcionaremos los recursos necesarios para lograr mantener y mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad y Seguridad Alimentaria.

• Mejoraremos las relaciones y comunicaciones con las partes interesadas con el fin de que se puedan reducir paulatinamente las incidencias en las entregas y las no conformidades relacionadas con dichos proveedores.

En RAU LOAD CARGO S.L. perseveraremos en:

• Favorecer la formación del personal.

• Asegurar el nivel de calidad ofrecido y la fiabilidad de los trabajos realizados.

Todo ello con el fin último de mejorar nuestro servicio, y nuestra calidad para una mayor satisfacción de nuestros clientes hacia nosotros y nuestro personal.

En resumen, la Dirección de RAU LOAD CARGO S.L. busca la mejora continua a través del control de objetivos de calidad y su continua revisión dentro del marco establecido por este documento.

Todo el personal de RAU LOAD CARGO S.L. se compromete a cumplir directrices y objetivos en materia de Calidad de acuerdo con la filosofía de la Dirección. Así mismo, esta política de Calidad y Seguridad Alimentaria está a disposición de todas las partes interesadas tanto en nuestras instalaciones como en la página web de la organización.