Hoy en día, con el crecimiento de los pedidos online, es necesario que las empresas dispongan de la ayuda de una empresa de transporte que pueda asesorarles y guiarles en las necesidades del transporte, así como facilitarles soluciones rápidas y eficaces. Hay que tener en cuenta que el éxito de una marca se mide por la satisfacción de sus consumidores, y la rapidez en la entrega es un valor añadido.
La satisfacción final del cliente vendrá dada con cómo fue entregado su pedido y esto creará un valor para la marca. Es muy importante saber que, en ocasiones, el único contacto directo que existe entre el cliente y la empresa es a través del transporte, por lo que puede llegar a convertirse en la imagen de la propia marca (efectividad y rapidez, primeras impresiones, servicio de atención al cliente, etc.). Si se quiere transmitir una buena imagen, todos los eslabones de la cadena, desde la fábrica hasta el cliente final, deben ir en consonancia.
Elige una buena empresa de transporte
Para contratar una buena empresa de transporte debemos tener en cuenta, además del precio, que pueda satisfacer todas las necesidades del contratante, que ofrezca un servicio de calidad (atención personalizada, seguimiento en tiempo real, documentación almacenada en la nube, etc.) y, por supuesto, que cuide la mercancía a entregar.
Por lo tanto, hoy en día que existen numerosas empresas de transporte y la competencia es elevada, se debe optar por una que sea rápida, eficaz y que genere un servicio de calidad y rápido.
¿Qué pasa si la empresa de transportes no es apropiada para la identidad de una empresa? Lo principal entre una marca y una empresa de transporte es la transparencia y confianza. Si esto no existe, no habrá comunicación y fluidez en los servicios, con lo que se cometerán errores y dará mala imagen a la identidad corporativa.
Ventajas de una empresa especializada en transporte
Entre todas las posibilidades de empresas que se dedican al transporte, hay que tener en cuenta que algunas están especializadas en servicios concretos. De esta manera, se ofrecen a los clientes servicios para los que son más competentes y eficaces en lugar de dedicarse a múltiples servicios en los que no son tan competentes.
Lo que ocurre al no estar especializado en ningún servicio en concreto es que, muchas veces, no se llega a cumplir las expectativas del cliente. Por lo tanto, es necesario que toda empresa cuente con un buen asesoramiento por parte de la empresa de transporte y asegurarse de que cubra todas las necesidades y cumpla los servicios.
Siete cosas que debe tener una buena empresa de transporte
Llegados a este punto del artículo, te preguntarás qué debes tener en cuenta si quieres asegurarte de elegir una buena empresa de transporte. Te lo resumimos en los siguientes puntos:
- Servicios básicos de despacho de aduanas, seguros, documentación y gestión de inventario.
- Fiabilidad y seguridad: dar a los clientes la confianza necesaria para que realicen envíos y entregas de la mercancía, preservando el buen estado y manteniendo la responsabilidad legal necesaria.
- Tener la cobertura adecuada, nacional o internacional.
- Versatilidad: La empresa debe tener experiencia en transporte aéreo, terrestre o marítimo.
- Servicios de atención personalizada en la atención al cliente y ofreciendo un servicio de calidad.
- Utilizar la última tecnología: es importante monitorizar el producto en línea.
- Utilizar maquinaria adecuada: seleccionar equipos, máquinas o vehículos para poder llevar a cabo el traslado de los productos.
Ahora ya sabes todo lo necesario antes de contratar el servicio de transporte con una buena empresa que te aporte seguridad y confianza. En RLC llevamos 30 años de experiencia en transporte y servicios de logística, con trato personalizado a nuestros clientes y diversas certificaciones de calidad. Ponte en contacto con nosotros para recibir el mejor servicio de transporte.