¿Sabe cuál es el método de transporte más deseado en todo el mundo? El transporte de mercancías es sin duda el más requerido por carretera, por este motivo existen unas 14 000 empresas dedicadas a este sector. Si quiere conocer a una de las agencias de transporte pioneras en España, ¡está en la web adecuada!
Efectivamente, existen datos que afirman que el transporte por carretera es el más escogido, puesto que España representa aproximadamente un 11 % de todo el transporte por carretera de la UE.
¿Qué ventajas podemos ofrecerle como una de las mejores agencias de transporte?
• Entregas a puerta. Este transporte es el más capacitado para poder completar un envío de un lado a otro y que sea de puerta a puerta. No es necesario contar con otros transportes para completar el envío. El gran desarrollo del e-commerce que está experimentando desde hace unos años ha logrado que aún sea más relevante el transporte por carretera, puesto que los clientes desean ser el destinatario final.
• Sencillez y elegancia. Es mucho más sencillo cargar un camión que, por ejemplo, un barco o realizar un envío en avión. La carretera, además, siempre ha sido una vía mucho más sencilla y cómoda para el traslado de mercancía.
• Eficiencia. Este tipo de transporte por carretera es muy eficiente en el momento en el que se deben realizar largas distancias. Puesto que, por ejemplo, si se apuesta por un envío por ferrocarril, a menudo se deberá recorrer una mayor distancia para llegar al ferrocarril y, después, a su punto de entrega.
• Ahorro económico. En comparación con el resto de transportes, este es mucho más económico. Una de las razones es porque la adquisición de vehículos requiere un pago menor.
• Libertad de horarios. Tanto los aviones como los barcos o trenes tienen rigurosos horarios. Un aspecto que no contempla el transporte por carretera, puesto que ofrece una flexibilidad horaria casi total. En las distancias cortas y medias, si quiere enviar un paquete express, la capacidad de reacción que tiene un transporte por carretera supera con creces a la que tendría otro tipo de transporte.
• Óptima comunicación. Las nuevas tecnologías han permitido que nazcan nuevos sistemas de localización que nos permiten conocer, a cada minuto, dónde se encuentra el pedido de cada cliente y, por ello, este podrá estar informado al momento y con riguroso detalle.
• Flexibilidad. Si se tiene que realizar la entrega de un pedido a última hora, es mucho más fácil hacerla mediante transporte por carretera que por cualquier otro.
Así pues, contratar un servicio de transporte por carretera puede ser una apuesta segura, ya que son muchos los beneficios que nos aporta. Actualmente, existe una amplia variedad de empresas que trabajan en este sector, aunque pocas que aúnen todas las características que reunimos en RLC Transportes.
Si quiere contactar con una de las agencias de transporte más prestigiosas del sector a nivel nacional, llámanos al teléfono de contacto 902 153 154. ¡Le ofreceremos un impecable servicio y un asesoramiento personalizado!