El camión es el vehículo de transporte más apropiado para el traslado de mercancías por tierra. Podemos contar con vehículos de distintas capacidades de carga, transporte refrigerado o no refrigerado, optar por la interconexión de carreteras internacionales, etc. Mucho hemos hablado de ello en este blog, pero poco se ha mencionado sobre el tipo de camiones más potentes de Europa. Es por eso que este recopilatorio te sorprenderá. ¡Presta atención!
A la hora de ampliar la flota de vehículos con la que una empresa puede contar para sus operaciones de transporte, es interesante informarse sobre cuáles son las mejores opciones en el mercado. Existen camiones muy potentes, fabricados con las últimas prestaciones y que ofrecen un uso muy eficiente. Vamos a conocerlos.
Los 5 camiones más potentes de Europa
Ahora lo que más se demanda entre camiones son los vehículos con mejores niveles de emisión y el reaprovechamiento de los gases de escape EGR, entre otras prestaciones.
Este es el ranking de los camiones más potentes de Europa:
- Volvo FH16
El modelo de camión de la firma sueca monta un propulsor D16K de seis cilindros en línea que es capaz de obtener tres potencias con una misma base mecánica. Además, consigue el rango de emisiones Euro 6 con una serie de características técnicas que lo sitúan en el número uno del ranking.
- Scania S730
La medalla de plata la consigue el camión que es también un auténtico placer conducir. Con el motor DC16, este vehículo contiene culatines individuales, 16 litros de cubicaje, turbo de geometría variable y mucho más. Como en el caso anterior, también cumple con la normativa Euro 6 gracias a la combinación de los sistemas SCR y EGR.
- MAN 18640
Camión exclusivo de la nueva gama TGX de MAN con 640 CV, más ligero que la versión anterior y más potente con una cilindrada más corta. La compañía alemana presentó en esta ocasión el motor MAN D3876, con dos turbos en serie, doble sistema de refrigeración y seis cilindros en línea.
- MB OM473d1
Fabricado en la planta de Mercedes-Benz, este camión también aporta gran confianza y calidad. Con un grupo de propulsión de 460kW y motor de seis cilindros en línea, este camión está pensado para que el transporte de cargas pesada sea una tarea sencilla y relativamente fácil de llevar a cabo.
- Iveco Cursor
Uno de los camiones de transporte de carga pesada más económicos del mercado y, al mismo tiempo, de gran eficiencia. El nuevo modelo, de 570 CV de potencia y seis cilindradas en línea es una clara apuesta por la sostenibilidad. Capaz de enamorar a cualquier transportista del entorno industrial.
¿Ya hemos despertado tu curiosidad respecto a los mejores camiones de Europa que se han fabricado para el transporte de mercancías?
En RLC Transportes nos encanta descubrir aquello que se sitúa en el top de los rankings para ofrecerte una buena información del sector. Con una flota de 300 camiones propios, tratamos de elegir las mejores marcas para rentabilizar al máximo todas las operaciones comerciales.