
Conducir camiones por toda Europa es un trabajo complicado y bastante duro. Sin embargo en ciertas ocasiones puede convertirse en toda una experiencia, ya que algunas carreteras del viejo continente discurren por paisajes asombrosos y son simplemente increíbles. ¿Quieres conocer cuáles son las carreteras más hermosas de Europa? A continuación te dejamos con la lista definitiva.
Estas son las carreteras más bonitas de Europa
En Europa existen muchas carreteras preciosas que hacen las delicias de los camioneros y transportistas, pero las cinco que realmente te dejan boquiabierto son:
- Furkapass, Suiza: recorrer Suiza por carretera es hermoso de por sí, ya que se trata de un país muy verde con una enorme cantidad de lagos y con los Alpes como colofón. Sin embargo, entre todas sus carreteras destaca Furkapass, un puerto de montaña que une Andermatt y Gletsch, mundialmente conocido gracias a la película de James Bond Goldfinger. Las vistas sobre las montañas y los valles son espectaculares.
- Carretera del Adriático, Croacia – Bosnia – Montenegro: esa carretera constituye el paso principal entre tres países, Croacia, Bosnia y Herzegovina y Montenegro. Esta ruta discurre por la costa del mar Adriático y permite a los conductores gozar de una panorámica increíble de la bahía de Kotor, los acantilados costeros y las playas rocosas de agua turquesa.
- Carretera de Amalfi, Italia: a pesar de ser una de las carreteras más peligrosas de Europa, lo cierto es que la de Amalfi es una ruta bellísima en una zona declarada Patrimonio de la Humanidad. Discurre por la costa de Nápoles, por lo que las vistas sobre el mar y los acantilados no tienen igual. Además atraviesa algunos de los pueblos más pintorescos del país transalpino.
- Carretera B31 de la Selva Negra, Alemania – Francia: la carretera B31 conecta Alemania con Francia a través de la famosa Selva Negra, una espectacular cadena montañosa donde los frondosos bosques son escenario de las más variadas leyendas. Además pasa por Friburgo, una de las ciudades más importantes de Alemania cuyos alrededores están llenos de bonitos viñedos.
- Carretera B4560, Gales: en Gales está una de las carreteras más hermosas de toda Europa, la B4560 que pasa por Brecon Beacon National Park y las Montañas Negras a través de la enorme y silvestre campiña inglesa y las impresionantes montañas galesas que te transportan a tiempos medievales.
Y tú, ¿conoces alguna otra carretera que se pueda recorrer en camión y cuya belleza sea espectacular?