Desde RLC nos alegra anunciar que el contenedor que enviamos a Guinea Ecuatorial hace unas semanas, cargado con donaciones de colaboradores y trabajadores de la compañía, ya se ha entregado, y que las provisiones han sido repartidas con éxito entre las personas afectadas por la explosión que tuvo lugar en marzo en la base militar de la ciudad de Bata.
El envío y el reparto ha sido posible gracias a la solidaridad de muchas personas
La operación, que ha sido todo un hito, comenzó después de que el 7 de marzo la base militar del barrio de Nkoa Ntoma sufriera una serie de fuertes explosiones. Este suceso dejó 108 fallecidos y 615 heridos, y además destruyó prácticamente todos los edificios y viviendas de la zona. Nuestra compañera Fabiola Mikue, originaria de Guinea Ecuatorial y con familia en Bata, no dudó en organizar el envío de un contenedor solidario que conseguimos llenar gracias a la generosidad de nuestros empleados y de los colaboradores de RLC Transportes, vecinos de El Puig y de València. Gracias a su colaboración el contenedor salió rumbo a Guinea Ecuatorial el 2 de abril repleto de colchones, material escolar, carritos de bebé, cunas, ropa, sábanas…
Para gestionar la entrega de la mercancía y garantizar su reparto entre la gente afectada por la explosión, la propia Fabiola decidió regresar a Guinea para supervisar y organizar la operación. Su éxito no hubiera sido posible sin la colaboración de dos ONG extraordinarias: el Buen Samaritano y El Shadai. Gracias a su magnífico equipo humano las provisiones han sido repartidas en los barrios de Mondong y La Torre entre más de 500 personas.
RLC agradece su ayuda a todos los que han colaborado en esta acción
Por todo esto, desde RLC Transportes queremos dar las gracias a todas las personas que han participado en este acontecimiento por su inestimable colaboración y animarlas a que sigan ayudando. Gracias a su solidaridad ha sido posible proporcionar recursos a mucha gente en situación de desamparo que hoy lo tiene un poco más fácil para salir adelante. ¡Debéis estar muy orgullosos de este logro!
A continuación os dejamos con unas fotografías que fueron tomadas mientras se llevaba a cabo la acción para que veáis cómo se desarrolló, y una serie de vídeos de agradecimiento. Y una vez más, ¡muchas gracias a todos!