Contrata transporte refrigerado para tu empresa farmacéutica

Los medicamentos son uno de los productos más importantes de nuestra vida. Estamos acostumbrados a que las farmacias cuenten con todo lo que necesitamos, pero para que estos lleguen a la tienda se debe seguir una cadena de distribución efectiva y eficiente que nos permita acceder inmediatamente a ellos.

Las vacunas, los fármacos y los diferentes suministros médicos son muy sensibles. Muchos productos farmacéuticos reaccionan de manera negativa a factores externos como la humedad, la luz, los golpes o las vibraciones, es por ello fundamental que el proceso logístico sea correcto.

El transporte de productos farmacéuticos desde la fábrica hasta el punto de entrega precisa de un alto nivel de experiencia para asegurar que el envío y la temperatura son correctas, por ello siempre recomendamos empresas especializadas que cuenten con la logística necesaria.

Unas buenas condiciones deben asegurarse en todas las partes, incluidos el fabricante, el remitente y el mayorista, considerando siempre:
• El rango aceptable de temperatura y humedad
• El margen de error para la temperatura
• Niveles de riesgo aceptables
• Áreas potenciales de riesgo y puntos de contacto
• Acciones específicas prohibidas que pueden comprometer la integridad del producto

Transporte refrigerado, lo que necesitas saber

Desde la producción pasando por el almacenamiento y terminando por la distribución, todas las actividades que envuelvan el mundo del suministro de productos farmacéuticos deben realizarse con las precauciones especiales pertinentes para que se cumpla a rajatabla la cadena de frío.

Para respetarla, los camiones acondicionados juegan un papel muy importante. No solo es fundamental que el género llegue rápidamente a su destino, sino que también se controle la temperatura del camión para que se mantenga el inventario en la temperatura correcta.

Por lo general, la temperatura que más se utiliza para el transporte de medicamentos es la de refrigeración, es decir, entre 2 y 8 ºC. Un ligero cambio, incluso de tan solo 2 grados, puede arruinar los productos farmacéuticos, es por ello que parte de la logística se centra en respetar y controlar la cadena de frío.

Si quieres que llevemos la logística de tu farmacéutica, no dudes más y ponte en contacto con nosotros. Llámanos al 902 153 154 y planificaremos la mejor estrategia para ti. ¡Te esperamos!