El 2020 fue, probablemente, el año más convulso de lo que llevamos de siglo. Grupo RLC, al igual que muchas otras empresas en el mundo, tuvo que afrontar toda una serie de situaciones nuevas y desafiantes que hicieron que las previsiones para el 2020 no fueran positivas. Sin embargo, la experiencia y la profesionalidad de la organización y de todos los trabajadores que forman parte de ella ha permitido a Grupo RLC capear la crisis y cerrar 2020 con una facturación superior a la de 2019.
Grupo RLC factura un 0’2% más que en 2019
Los buenos resultados de enero y febrero, cuando Grupo RLC creció un 3’5% respecto al mismo periodo del año 2019, compensaron la caída del 6% sufrida en marzo con el inicio de la emergencia sanitaria. Esta bajada fue más acusada aún durante el periodo de marzo a mayo, pues la facturación decreció un 14%.
Sin embargo, RLC supo adaptarse rápida y eficazmente a la nueva normalidad, lo cual le permitió crecer un 6,3% en el tercer trimestre y un 8% en el cuarto en comparación a 2019. Así pues, Grupo RLC ha conseguido en 2020 una facturación ligeramente superior a la del año 2019: ha pasado de 84.290.896 euros a 84.477.032, lo que supone un crecimiento del 0’2%.
Estas cifras han sido posibles gracias al empuje del sector hortofrutícola, ya que el sector industrial se ha visto más afectado por los confinamientos y los cierres que se han sucedido a lo largo de estos meses y por tanto sus cifras han sido peores que en 2019. Por otra parte, Italia es el único país en el que Grupo RLC no ha conseguido salvar el descenso interanual al tratarse de la zona de Europa que más ha sufrido las consecuencias de la pandemia y de la crisis económica.
Grupo RLC da las gracias a sus trabajadores, colaboradores y clientes
Estos resultados positivos no habrían sido posibles sin la entrega y profesionalidad que los trabajadores y el personal de Grupo RLC han demostrado a pesar de las circunstancias tan graves que hemos vivido. Por eso la empresa les da las gracias a todos. Así mismo, Grupo RLC también quiere agradecer a sus colaboradores por su ayuda y a sus clientes por su confianza. Sin ellos superar la crisis hubiera sido imposible.
En 2021, Grupo RLC continuará trabajando cada día para estar a la altura de todos ellos.