
La clave de un buen trabajo como transportistas es, sin lugar a dudas, una buena planificación. En RLC Transportes realizamos la organización de cada trabajo siempre previo estudio de nuestro cliente, de su competencia y sus necesidades, organizando desde la logística hasta la ruta, incluyendo el mejor método de distribución del producto en su lugar de destino.
Uno de los factores que para nosotros hace tan importante una buena planificación es la posibilidad de que sucedan imprevistos. Tanto si es un viaje de corta distancia como si el recorrido implica muchos más kilómetros, los incidentes no avisan, pero sí pueden preverse las consecuencias y trabajar sobre ellas.
Algunos de los problemas que pueden surgir en carretera
La mayoría de imprevistos se dan por factores externos que muy pocas veces pueden predecirse pero que, aun así, tratamos siempre de solventar buscando la mejor solución para que nuestro trabajo y el de nuestros clientes no se vea atrasado y, por tanto, perjudicado.
Algunas de las razones que pueden suponer un imprevisto son:• Obras
• Carreteras cortadas
• Condiciones meteorológicas extremas
• Restricciones particulares de cada país
• Manifestaciones
• Accidentes de tráfico
• Desvíos no programados
• Entre otros
¿Cómo reacciona nuestra empresa ante un imprevisto?
En RLC Transportes contamos con una plantilla eficiente que controla diariamente, y de manera muy rigurosa, cada uno de nuestros camiones. Su objetivo es comprobar la situación del camión en tiempo real, además del estado de la mercancía y de la carretera. Se comunican constantemente con todos nuestros clientes, con el fin de mantenerlos informados de todas las gestiones realizadas.
Ante cualquier inconveniente en el proceso logístico, realizamos la detección del problema y buscamos, desde la sala de control de nuestras instalaciones, las herramientas necesarias para encontrar la solución más óptima que permita al transportista continuar su recorrido sin ningún problema en la estrategia.
Nuestro objetivo es que la logística de transporte y distribución de carga sea excelente, por lo que actuamos ante cualquier improvisto con la mejor solución. Si quieres la mejor estrategia para tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros al 902 153 154. ¡Te esperamos!