Pros de contar con las cargas parciales en los transportes

cargas parciales

¿Alguna vez has necesitado realizar un envío de mercancías pero pagar por un camión entero que no ibas a ocupar en su totalidad te ha parecido excesivo? Entonces necesitas conocer la alternativa: las cargas parciales, mucho más económicas y ágiles y que además presentan una serie de ventajas muy interesantes para las empresas que optan por ellas. A continuación te explicamos en qué consisten. 

¿Qué es una carga parcial? 

Una carga parcial, también llamada LTL, es una carga que no ocupa la totalidad del camión que la transporta. No hay que confundirlas con las FTL o cargas dedicadas, que son aquellas que requieren de un camión entero para poder ser desplazadas. 

Al permitir desplazar varias cargas distintas a la vez, el precio de la carga parcial es más bajo que en el caso de la FLT, ya que al compartir el vehículo solo se paga por el espacio que ocupará la mercancía en el camión, y no por el espacio completo. 

Ventajas de las cargas parciales en los transportes

Las cargas parciales tienen muchas ventajas además del precio. Entre ellas destacan las siguientes: 

  • Las empresas pueden acceder a nuevos mercados más fácilmente: al ser el transporte más económico, las empresas pueden realizar envíos a otros países a precios más asequibles, lo cual les abre la puerta a expandir su área de operaciones. 
    • Se agiliza el envío:  en la modalidad de carga dedicada los camiones deben estar llenos antes de partir, por lo que no es posible realizar envíos urgentes si aún queda espacio en el interior. Sin embargo, con la modalidad LTL sí es posible hacerlo: basta con buscar un vehículo ya cargado que tenga espacio para la mercancía que se desea transportar. 
    • Si la carga es grande, el riesgo de daños es mínimo: esto se debe a que la carga va paletizada y solo se manipula en la carga y descarga.
    • Se maximizan las ganancias con cada envío, dado que el espacio en el camión se aprovecha al máximo. 
  • Se reduce la huella de carbono de los vehículos, ya que se transportan varias cargas en un solo camión en lugar de tener que utilizar un vehículo para cada carga. 

Si deseas realizar un envío LTL seguro y eficaz no dudes en consultar el servicio de cargas parciales de Grupo RLC. También puedes contactarnos en el 902 15 31 54 o rellenando nuestro formulario de contacto