La importancia de realizar un óptimo transporte de alimentos

transporte de alimentos

¿Trabaja en el sector del refrigerado y necesita realizar un inmejorable transporte de alimentos? La mejor opción para usted y su empresa es confiar en RLC Transportes, una empresa de transportes que aúna calidad y eficacia a través de su trabajo. ¿Quiere conocernos más?

La mayor parte de los alimentos que recibe la sociedad se trasladan a través del transporte de mercancías por carretera. El transporte por carretera ha llegado, actualmente, a manipular más del 95 % de las exportaciones hortofrutícolas españolas. ¡Y en RLC Transporte somos una de las empresas pioneras de este sector!

Normativa del transporte de alimentos

La normativa y la legislación de este tipo de transporte son muy estrictas, ya que deben curar la salud del consumidor final y la seguridad del producto. Además, dichas leyes implican una serie de acuerdos nacionales e internacionales, acuerdos en vigor desde el 2016 sobre el Transporte Internacional de Mercancías Perecederas y sobre Vehículos Especiales (ATP). El acuerdo internacional ATP establece normas que garantizan un buen transporte de alimentos para su óptimo consumo final.

El ATP determinó un reglamento que consistía en que cada producto debe usar un transporte específico, que esté adaptado a las necesidades de temperatura, frío y humedad. Por ello, se dividieron cuatro clases de vehículos: el calorífico, frigorífico, refrigerado e isotermos.

En definitiva, en RLC tenemos como objetivo mantener en perfecto estado los alimentos durante su transporte, para que lleguen a su destino en un perfecto estado y, de esta manera, garantizar la confianza y fidelidad de nuestro cliente. Asegurar el transporte correcto de dichos alimentos debe llevarse a cabo, siempre, por empresas de logística como la nuestra, que estamos a la vanguardia del sector en el que destacamos por nuestro compromiso, esfuerzo, dedicación, eficacia y calidad.

¡En RLC Transportes llevamos más de 25 años trabajando en el mundo del frigorífico! Aunque, años tras año, seguimos esforzándonos para evolucionar y conquistar nuevos países donde los alimentos españoles serán referencia gracias a nuestro trabajo, nuestro equipo de profesionales y nuestra flota de camiones.

Hace unos años que decidimos hacernos un hueco en la zona del puerto, dando nacimiento a RCL Marítima para optimizar las rutas y contando con la certificación ISO 9002 y con elementos que nos diferencian de la competencia, que nos permiten unos altos niveles de competitividad y que aportamos eficacia y flexibilidad.

¿Quiere contactar con una de las empresas que realizan un servicio de transporte de alimentos excelente? Llámenos al teléfono de contacto 902 153 154 y nuestro equipo de profesionales le asesorará y le informará sobre cualquier duda que tenga. ¡Apueste por la calidad con RLC Transportes!