RLC, empresa de referencia en el transporte de frutas

transporte de frutas

El transporte de frutas y verduras exige la regulación de una serie de normas, leyes y acuerdos internacionales que establecen la obligatoriedad de tener que cumplir ciertas condiciones. El óptimo control de temperatura o del envasado son algunos de los aspectos que nos hacen ser una de las empresas de referencia en el transporte de frutas.

Las frutas y verduras españolas representan el 65 % del sector agrícola, proporcionando un 40 % de empleo. En España, el transporte más efectivo y usado para dicho traslado es el terrestre, puesto que aporta flexibilidad, disponibilidad y un coste menor.

La importancia del transporte de frutas y hortalizas

Es necesario cumplir con un adecuado transporte de alimentos frescos para que no pierdan su calidad. En RLC, gracias a nuestra dilatada experiencia en el sector y nuestros perfectos camiones, garantizamos un servicio competitivo y de calidad al transportar estos alimentos. Usamos, además, ciertas medidas como la distribución de carga, el mantenimiento de la cadena de frío o métodos efectivos de estibación.

Los alimentos frescos necesitan conservar todas sus propiedades de principio a fin. Por este motivo, es necesario que empresas como la nuestra cuenten con una completa flota de vehículos que estén adaptados a las necesidades de cada producto y/o cliente. El transporte adecuado de frutas y verduras está determinado por factores como la caducidad, la distancia, el tiempo, o bien, el valor del producto.

Por ello, es necesario trabajar adecuadamente, reduciendo el tiempo, realizando cargas y descargas cuidadosas, manipulando delicadamente las frutas, protegiendo adecuadamente los alimentos, reduciendo el sobrecalentamiento, conservando el alimento constantemente y evitando las pérdidas de agua.

Así pues, nuestro compromiso con el cliente se basa en el ofrecimiento de un servicio de excelencia y de calidad, aportando siempre una seguridad y confianza en la entrega de sus mercancías o en el importe de estas.

¿Quiere contactar con una de las empresas que realizan un servicio de transporte de frutas óptimo? Llámenos al teléfono de contacto 902 153 154 y nuestro equipo de profesionales le asesorará y le informará sobre cualquier duda que tenga. ¡Apueste por la calidad con RLC Transportes!