Especialistas en transporte de mercancías internacional

transporte de mercancías internacional

Hablar del término transporte de mercancías internacional es hacer referencia a todas aquellas operaciones de transporte de carga realizados de un país a otro. En RLC Transportes tenemos una amplia experiencia en este tipo de transporte, haciendo una colaboración continua con nuestra dilatada red de colaboradores.

Existe un tipo de transporte que se diferencia del nacional, y es el transporte internacional, aquel que necesita importar o exportar cruzando países y fronteras y que tiene que cumplir ciertos aspectos de manera rigurosa, como la realización de cierta documentación y el cumplimiento de las leyes requeridas.

Legislación del transporte de mercancías internacional

El Ministerio de Fomento de España constituye unas ciertas normas en relación con el transporte internacional. Por un lado, dichos transportes se dividen en dos partes: los liberalizados, realizados por aquellos transportistas españoles que no necesitan una autorización previa. Por otro lado, existen los pendientes de aprobación, los transportistas que requieren una autorización que permita realizar esta tarea.

En segundo lugar, las autorizaciones de transporte internacional se dividen en dos: multi y bilaterales. Las organizaciones a las que pertenece nuestro país emiten autorizaciones internacionales, permitiendo desarrollar estas tareas de transporte desde cualquier estado que forme parte del organismo.

Las autorizaciones bilaterales son las gestionadas por la Administración de España, junto con el convenio del Estado específico. Gracias a estas autorizaciones se nos permite operar desde España hacia otro país.

En RLC Transportes le ayudaremos sobre cualquier duda que se relacione con las tareas de transporte de mercancías a nivel internacional. Le asesoraremos y atenderemos todas sus necesidades de transporte de manera individualizada.

En definitiva, nuestro equipo de profesionales son especialistas en este transporte, ofreciendo un buen servicio tanto de cargas de exportación como de importación. Nuestras tareas están continuamente apoyados por la red de colaboradores.

¿Necesita transportar su mercancía en un país extranjero? Si necesita contratar un servicio de transporte de mercancías internacional, RLC Transportes será su mejor elección. Nos puede llamar para saber más sobre cómo trabajamos a través de nuestro número de teléfono 902 153 154. ¡Nuestro excelente equipo de profesionales le asesorará sobre cualquier duda que tenga!