
Cuando hablamos del transporte de mercancías nos referimos a aquel sector que se constituye en relación con el tipo de transporte que se usará. En RLC Transporte realizamos dicho servicio tanto por tierra como por mar.
La forma efectiva de transporte de carretera es mediante el camión, un medio de transporte ideal para distancias no muy largas y que se realiza en países desarrollados, puesto que estos suelen tener un alto desarrollo de infraestructuras y carreteras, permitiendo un desplazamiento rápido y eficiente.
Es uno de los más escogidos, aunque la velocidad es menor que en otros transportes. Tanto el tamaño como el peso de la mercancía serán dos aspectos que definirán qué tipo de camión será necesario para cargar con ella. Así pues, su ahorro económico, rapidez, su versatilidad y adaptación son algunos de los aspectos que le hacen ser un transporte muy aclamado por las agencias de trasporte internacionales.
Por otro lado, el transporte marítimo supone, aproximadamente, un 21 % de los transportes usados en España. A nivel internacional su papel es primordial y su crecimiento está en continuo desarrollo.
Pero ¿qué ventajas nos aporta dicho transporte de mercancías?
• Es un transporte económico, adecuado en aquellas mercancías que no requieren una rapidez de carga.
• Obtenemos una gran variedad de buques especializados que pueden llevar todo tipo de mercancías, ya sea líquidos, granel, o bien, mercancías perecederas.
• Los precios se adaptan según el peso que se tiene que transportar. Es el precio más bajo de todos los transportes que existen. Además, al gastar menos combustible se considera que es quizás el medio de transporte más sostenible y respetuoso con el medioambiente.
En RLC empezamos a trabajar en el transporte marítimo porque queríamos optimizar las rutas. Contamos con la certificación ISO 9002, hecho que nos diferencia de la competencia y que nos permite unos altos niveles de competitividad. Nuestro máximo objetivo en este tipo de transporte fue y es aportar al cliente eficacia y flexibilidad.
Sea por tierra o por mar, en RLC Transportes nos encargamos 100 % de satisfacer las necesidades de transporte de nuestros clientes y conseguir que nuestros transportistas nos perciban como una de las mejores empresas que mejor trabaja para la optimización de su negocio.
Si quiere contactar con una de las agencias de transporte de mercancías más prestigiosas del sector, llámanos al teléfono de contacto 902 153 154. ¡Le ofreceremos un impecable servicio y un asesoramiento personalizado!