RLC Transportes, líderes en el transporte frigorífico por carretera

transporte frigorífico

En RLC Transportes llevamos más de 25 años trabajando en el mundo del transporte frigorífico, un sector muy exigente que tan solo los mejores especialistas y transportistas pueden realizarlo, junto con óptimos vehículos.

Muchas son las empresas, a nivel internacional y nacional, que confían en nuestro impecable servicio de transporte. Un sector que engloba varios aspectos. No solo se traslada alimentación, sino que también pueden transportarse medicamentos, productos que requieren también un impecable trabajo para su óptimo consumo.

Para realizar un traslado de refrigerado es necesario que la flota de camiones esté especializada y adaptada perfectamente para transportar este tipo de mercancía en una determinada temperatura. Aunque también son de relevancia otros aspectos como la densidad de estiba, la compatibilidad entre los alimentos, la velocidad del aire o la humedad relativa. En el caso, por ejemplo, de vegetales, existen algunos tipos que emiten productos gaseosos y su proceso de maduración necesita de productos químicos. Este hecho provoca que se compatibilice óptimamente el transporte y su conservación.

Recomendaciones del transporte frigorífico en ciertos alimentos

• Productos congelados. Se debe realizar a la perfección la congelación y descongelación del producto, puesto que el tamaño de los cristales de hielo, la rotura de las células y la formación de exudados dependen del cambio de temperatura que sufre el producto.
• Pescados y mariscos. Productos muy delicados de conservar en estado refrigerado. Además, no se pueden conservar ni pueden ser trasladados junto a otros productos, porque pueden contaminarlos o transmitir sus olores.
• Carnes, leches y derivados. Productos delicados y su comercialización en régimen de refrigeración tiene una durada mucho más corta que los demás productos.

El transporte es, sin duda, el aspecto más complicado. No obstante, la tecnología de conservación ha ido avanzando y creciendo en estos últimos años con mucha facilidad, como por ejemplo las altas presiones, frecuencias, ultrasonidos, que consiguen inhibir microorganismos patógenos a los productos perecederos. Así pues, la cadena de frío se está adaptando a la actualidad y a sus exigencias y las recomendaciones son distintas a las de hace años.

¿Necesita transportar mercancía que requiera refrigerado? En RLC Trasportes somos especialistas en el transporte frigorífico. Nos puede llamar para saber más sobre cómo trabajamos a través de nuestro número de teléfono 902 153 154.