Transporte refrigerado, uno de los más exigentes del sector

Transporte refrigerado

El transporte refrigerado es un sector que necesita tener un riguroso control. Una tarea fundamental para el transporte de ciertos alimentos, sobre todo de frutas y hortalizas, productos congelados, o bien, de lácteos. El transporte farmacéutico también necesita este exigente transporte para garantizar su control de vacunas y medicinas. En RLC Transportes somos especialistas, desde hace más de 20 años, en este tipo de transporte y vamos, año tras año, creciendo en este riguroso sector.

Hoy en día, el transporte de alimentos es un aspecto que no deja de preocupar a las empresas especializadas en el sector, sino que la calidad debe ser excelente para que, más tarde, dichos productos pasen las pruebas de calidad necesarias y, por ello, también sigan con la legislación actual. La mala transportación de un alimento de un lado a otro puede llegar a la contaminación de los alimentos. La óptima refrigeración del camión, o el transporte que se requiera, detiene el crecimiento de las bacterias en los alimentos.

Factores relevantes del transporte refrigerado

La seguridad en dicho transporte es muy importante, sea el alimento que sea. Por ello, existen varios factores importantes que lo pueden afectar:

• Distancia del recorrido. Disminuir el recorrido al que viajarán los alimentos ayuda a garantizar un transporte de alimentos mucho más seguro. No obstante, no siempre esto es posible, por ello, recomendamos que se contrate a un buen especialista para hacer traslados largos, especialistas como RLC Transportes.
• Control de temperatura. Es necesario hacer una óptima regulación de la temperatura. Algunos alimentos se pueden transportar a temperatura ambiente, otros, en cambio, necesitan refrigeración o congelación para que lleguen a su destino en perfecto estado.
• La contaminación cruzada. No solo no controlar la temperatura adecuada para los alimentos provoca dicha contaminación, también el cruce de alimentos puede acarrear la aparición de bacterias.
• Falta de seguridad. Como especialistas en este sector, debemos estar familiarizados y cumplir rigurosamente con las regulaciones que previenen los aspectos enumerados anteriormente.

Así pues, estos aspectos pueden acarrear múltiples problemas a muchas personas. No obstante, si se mantienen estos factores bajo control, garantizaremos al 100 % la seguridad de los consumidores y el buen estado de los alimentos.

¿Necesita confiar en una de las mejores agencias de transporte del país? ¡Contrate nuestro servicio de transporte refrigerado! Nos puede llamar para saber más sobre cómo trabajamos a través de nuestro número de teléfono 902 153 154.