El mundo del transporte por carretera puede ser, a veces, realmente apasionante. Y es que existen ciertas carreteras que, por su localización y su construcción, son tan espectaculares que conducir por ellas se transforma en un lujo.
Y tú, ¿quieres saber cuáles son, a nuestro juicio, las cinco carreteras más impactantes del mundo? A continuación realizaremos un viaje alrededor del globo para descubrirlas: ¿nos acompañas? Entonces sigue leyendo.
Estas son las cinco carreteras más impactantes del mundo
A continuación te dejamos con una lista de las cinco carreteras que más nos impactan teniendo en cuenta el paisaje que las rodea, lo largas que son y las dificultades que hubo que superar para construirlas:
- North Coast 500, Escocia: Escocia es un país muy hermoso lleno de amplios lagos y espacios verdes. Y existe una carretera, la North Coast 500, que recorre más de 800 kilómetros por estos increíbles paisajes. El punto de partida y final es la ciudad de Inverness.
- Great Ocean Road, Australia: esta carretera transcurre durante 245 kilómetros por la costa sureste de Victoria, en Australia, desde Melbourne hasta el océano Antártico, y pasa por algunos de los monumentos naturales más increíbles del mundo como los Doce Apóstoles.
- Red Rock Scenic Road, Estados Unidos: también llamada State Route 179, esta autopista va del norte al sur por el estado de Arizona y atraviesa los montes rojos de Sedona, un cañón de piedra roja cuyas formaciones rocosas, famosas en todo el mundo, son majestuosas.
- Overseas Highway, Estados Unidos: esta carretera de 205 kilómetros está construida sobre las aguas turquesas del Golfo de México, extendiéndose por el archipiélago de los cayos de Florida hasta Key West. Conducir por ella supone atravesar, literalmente, los mares tropicales y disfrutar de unas vistas incomparables.
- Atlanterhavsveien, Noruega: si hay una carretera que desafía todos los límites esa es sin duda la de Atlanterhavsveien, que pasa sobre el Océano Atlántico de Noruega atravesando varias islas e islotes. En invierno el trayecto por esta carretera puede ser tortuoso, ya que es azotada por tormentas de nieve constantes y un fuerte viento. Sin embargo, su espectacularidad la ha convertido en el escenario preferido de los fabricantes de coches para grabar sus anuncios.
Y tú, ¿imaginas cómo debe ser conducir un camión por estas legendarias e impactantes carreteras?