Contratar un envío de mercancías es una tarea complicada y puede llegar a ser intimidante si no lo has hecho con anterioridad. Por eso, se deben tener en cuenta no solo tus necesidades en el envío, sino también considerar aspectos como el precio, la atención al cliente, la rapidez e incluso, los métodos de envío que utilizan.
Si tienes intención de contratar un envío de mercancías y no sabes muy bien qué aspectos tener en cuenta para tomar la decisión correcta, ¡este es tu post!
Tres aspectos clave que considerar al contratar un envío de mercancías
Al contratar un envío de mercancías y por tanto, una empresa de transporte que se encargue de la logística, es esencial tener en cuenta una serie de consideraciones que hagan de tu experiencia algo sencillo. Así que te proponemos tres aspectos clave que debes pedir a tu empresa de logística:
- Instalaciones que permitan un buen almacenaje. La empresa de transporte que elijas debe contar con instalaciones de almacenaje preparadas para cualquier tipo de producto pues no es lo mismo almacenar mercancías industriales que fármacos, por ejemplo.
- La manipulación de la mercancía. La manipulación de mercancías es imprescindible para un buen almacenaje, por lo que es importantísimo que te asegures que dicha empresa de transporte cuenta con un equipo de profesionales capacitados para ello.
- Seguridad de la mercancía. Al contratar un envío de mercancías debes comprobar que los almacenes tengan rigurosos protocolos de seguridad que reduzcan el riesgo de robo o extravío.
Tres consejos a tener en cuenta al contratar un envío de mercancías
Para contratar un envío de mercancías es importante valorar ciertos criterios que te permitan garantizar un proceso de almacenaje y transporte seguro. Para ello, toma nota de estos consejos que debes tener en cuenta al contratar este envío de mercancías:
- Tener conocimiento de aspectos básicos del envío. Es decir, debes conocer bien a quién estás contratando, los medios que utilizan para hacer la carga, el tipo de camión que lo va a transportar y el viaje que se va a realizar.
- Leer bien las condiciones del contrato. Esto parece obvio, pero muchas veces no lo hacemos. Es indispensable que la empresa de logística sea clara, concisa y transparente, independientemente del precio que pagues. A veces, ¡lo barato sale caro!
- Valorar la diferencia de precio. Si has mirado varias empresas de transporte y existe una gran diferencia de precios, debes valorar por qué hay esa diferencia.
Ahora ya sabes qué aspectos valorar al contratar un envío de mercancías y cómo saber si la empresa de transporte que te interesa realmente es la adecuada. En RLC llevamos 30 años trabajando para hacer que nuestros servicios de transporte sean seguros, personalizados y de calidad. Contacta con nosotros para disfrutar del mejor servicio de transporte.