5 cosas a tener en cuenta con el envío de mercancías

envio de mercancias

La rutina muchas veces juega malas pasadas. El hacer las cosas a diario puede llevar a trabajar “encendiendo el modo automático” y pasar por alto cosas que cabe tener en consideración. Cosas elementales que se omiten, ya sea por prisas o por la confianza de sacar la faena a diario sin complicaciones, y a veces terminan dando contratiempos.

Es por eso que a continuación presentamos una serie de pautas que, si te dedicas al envío de mercancías, nunca debes de descuidar.

Aspectos a tener en cuenta en el envío de mercancías 

Hay 5 aspectos básicos que debes tener en cuenta a la hora de hacer el envío de cualquier tipo de mercancía: 

  1. Conocer los tiempos de tránsito. Sobre todo en los envíos internacionales, hay que valorar los tiempos de tránsito así como características especiales de las carreteras o tramos más complicados. Todo ello variará el tiempo de entrega y, en medida de lo posible, tiene que estar controlado antes de salir de viaje. 
  2. Dar los datos para tus envíos. La información sobre la mercancía siempre tiene que comunicarse al operador logístico. De esta manera, él podrá organizar mejor los tiempos y comunicarle al consignatario o persona que va a recibir el género la información que necesite para que todo llegue según lo previsto. 
  3. Preocuparse por el seguro de mercancías. Para cerciorar la seguridad de lo que se transporta, en caso de que ocurra algún incidente durante la ruta, tu operador logístico debe proporcionar un seguro que las cubra en caso de rotura o pérdida. La LOTT, Ley de Ordenación del Transporte Terrestre, establece cómo son los seguros y las características de cada uno.
  4. Valorar el tipo de mercancía. Al fin y al cabo el objetivo de una empresa de transporte es velar por el transporte de una mercancía y que esta llegue a su fin en perfectas condiciones. 
  5. Preparación de la mercancía. Para evitar daños es necesario que todo vaya embalado y paletizado de manera adecuada. Además, esto aporta otras ventajas como tener un mayor control, ya que el recuento se puede hacer de forma más ágil, o la optimización del espacio del camión. 

Estamos convencidos de que si sigues estos 5 consejos evitarás más de un despiste. ¡Que tengas buena ruta!