El transporte para empresas o B2B (business to business) tiene toda una serie de necesidades particulares diferentes a las del transporte B2C (business to client). Por eso, las empresas que desean contratar a un partner que se ocupe de este servicio deben buscar aquel que se adapte a estas necesidades de la mejor forma posible.
Pero, ¿qué factores deben considerar antes de tomar una decisión?, te estarás preguntando. A continuación te lo explicamos: lee con atención.
Cuatro factores que debes considerar antes de elegir un partner de transporte para empresas
Los cuatro puntos que toda empresa debe tener en cuenta antes de escoger a su partner para el transporte para empresas son:
- El nivel de personalización que ofrece: al hablar de personalización nos referimos a las posibilidades que el futuro partner pone sobre la mesa para diseñar unas rutas adecuadas que permitan optimizar los trayectos. Esto es más fácil si se consiguen establecer rutas fijas o recurrentes, lo cual también permite un mejor ajuste de horas, costes y entregas. En este sentido es importante que sepas si podrás trabajar directamente con el destinatario y encargado de última milla.
- La rapidez en los envíos: el retraso en los envíos a particulares pueden causar molestias y problemas, pero las consecuencias de los retrasos en los envíos para las empresas son mucho más graves, ya que afecta a todo el proceso productivo. Por ello, conocer los plazos de envíos es uno de los factores a tener en cuenta a la hora de contratar un partner.
- La seguridad en el transporte: la rotura de un paquete, un palé volcado… pueden provocar graves problemas, sobre todo si la mercancía con la que se trabaja es de algún material delicado como el vidrio o el cristal. Por ello es importante informarse sobre las condiciones en que las empresas transportan los envíos, sobre todo en el caso de las mercancías peligrosas.
- La frecuencia con la que se producen incidencias: las empresas que desean trabajar con un partner deben saber la frecuencia con la que se producen incidencias en la compañía que desea contratar. De esta forma pueden imponer unos estándares de calidad o unos indicadores de desempeño adecuados. Para hacerlo debe tener en cuenta tanto el tipo de incidencias que se producen con más frecuencia como la forma en que se resuelven.
En definitiva, el partner perfecto en transporte para empresas será aquel que ofrezca un mayor nivel de personalización, velocidad y seguridad, y que además presente pocas incidencias y sepa resolverlas de forma eficaz.