Noticias

El pasado mes de febrero de 2022 entraron en vigor nuevas normas recogidas en el Paquete de Movilidad Europeo que afectan al uso del tacógrafo por parte de las empresas de transporte internacional por carretera. Y tú, ¿sabes en qué consisten las novedades que introduce? A continuación te las explicamos para que puedas cumplirlas y así evitar sanciones:  lee con atención. 

El pasado 1 de marzo se publicó el Real Decreto-ley 3/2022 de medidas para la mejora de la sostenibilidad del transporte de mercancías por carretera y del funcionamiento de la cadena logística, por el que se fijan normas específicas para el desplazamiento de los conductores en el sector del transporte por carretera. Estas son las novedades que debes conocer. 

Una de las tendencias más llamativas de los últimos años en el campo del transporte de mercancías ha sido el boom de las cargas parciales, que han ganado mucho terreno a las cargas completas. Esto es significativo, dado que en principio las cargas completas son más cómodas y eficaces. ¿A qué se debe, pues, el éxito de las cargas parciales? En este post te lo explicamos para que entiendas el sentido de esta corriente que ha ganado tanta fuerza en el sector. 

En verano de 2020 la Unión Europea aprobó una nueva normativa en transporte que incluía novedades en el ámbito laboral, en los tiempos de conducción y en los tiempos de descanso, así como la introducción del tacógrafo digital inteligente de segunda generación, entre muchas otras. Cada una entra en vigor en un plazo distinto, y las primeras lo harán ya en febrero de 2022. Y tú, ¿conoces en qué consisten las nuevas reglas que comenzarán a aplicarse este mismo año? Repásalas con nosotros a continuación. 

Las cargas internacionales son muy comunes hoy en día, ya que el mundo está globalizado y los países exportan e importan de forma muy activa. Pero para poder hacer frente a las cargas internacionales las empresas de transporte deben ser conscientes de las normas a las cuales están sujetas. A continuación te presentamos las regulaciones que afectan a la carga internacional por carretera. 

En las últimas semanas la posibilidad de un desabastecimiento global de cara a la Navidad y el año nuevo ha comenzado a tener repercusiones en la cadena de suministros global a todos los niveles. El pánico se ha apoderado de los mercados, y hasta que no se calme, parece imposible que los suministros vuelvan a fluir de forma normal. Pero ¿por qué? ¿Cómo ha afectado el miedo al desabastecimiento a la cadena de suministros? Te lo explicamos a continuación.

El sector logístico está evolucionando a gran velocidad en los últimos años, y una de las claves de esta renovación es sin duda la tecnología. A continuación te explicamos cómo la tecnología está influyendo en el desarrollo de este sector para que comprendas su importancia. 

Desde finales de 2020, cuando los efectos de la Covid-19 eran más duros, los precios del transporte no han parado de elevarse. De hecho, a finales de 2021 se ha alcanzado el máximo histórico en las tarifas medias por las principales rutas de Europa. Pero, ¿por qué? A continuación analizamos los factores que han provocado esta alza en los precios.